CLUB PIRAGÜISMO POBLA MARINA. 2005-2025, VEINTE AÑOS NO ES NADA…Y LO QUE NOS QUEDA POR DELANTE.

20º ANIVERSARIO CLUB DE PIRAGÜISMO POBLA MARINA KAYAK DE MAR

 

Han transcurrido ya 20 años desde que unos enamorados del piragüismo iniciamos la andadura en el Puerto Deportivo Pobla Marina,

Corría el año 2005 y la especialidad del kayak de mar empezaba a despegar en España. Los clubes náuticos de la comunidad valenciana apostaban por esta nueva versión del piragüismo y los primeros campeonatos convocaban a los valientes que nos arrojábamos al mar con unas embarcaciones pesadas y totalmente tradicionales.

La moda del Surfski, proveniente de Sudáfrica y Australia, que revolucionaría esta disciplina, todavía estaba en ciernes y eran muy escasos los barcos que se veían competir en nuestras aguas. Johnny Neill y Violeta en Villajoyosa apostaban por esta nueva modalidad de la marca Fenn, siendo estos barcos los primeros surfskis en surcar el Mediterráneo.

Nuestra base náutica contó desde el primer momento con el apoyo de la gerencia de Pobla Marina. Al principio, con pocos medios y una ilusión desbordada, el club fue creciendo. En 2006, ya fuimos sede de regata, año tras año hasta la actualidad, solo interrumpido por la pandemia del COVID 19.

En este sentido la captación de nuevos socios fue creciendo y nos convertimos en un club consolidado, participando en todas las competiciones tanto de la Copa y Campeonato de España, como de la Liga y Campeonato de la Comunidad Valenciana, Eurochallenge, Campeonato de Cataluña…

Este espíritu por la velocidad no ha sido obstáculo para que el club también desarrollará todas las especialidades del kayak de mar. Contamos por ello con unas potentes secciones de pesca, travesía y SUP. Por ello nos consideramos hombres del mar que hemos desarrollado todas las disciplinas relativas a la navegación. Aquí caben todos y todas, porque el club fue creado para la búsqueda y consecución de la felicidad.

Y en este sentido, 20 años después continuamos con el mismo espíritu que cuando llegamos a este puerto con las manos vacías y el corazón lleno de aventura y de mar…

También te podría gustar...