52ª Travessía a l’Albufera de Silla, 23 de Septiembre 2018.
52ª Travessía a l’Albufera de Silla
El tiempo ha bendecido este año la 52 Travessia a l’Albufera de Silla con una excelente temperatura y con total ausencia de viento permitiendo a los palistas disfrutar de la Travessía sobre una albufera plana y sin olas.
Fantástica actuación de la Armada de Pobla Marina, que asistió a la tradicional prueba con 5 palistas, participando, tanto en aguas tranquilas, como en categoría absoluta Kayak de Mar.
A destacar la actuación de Ionel Dumitrescu, quien consiguió la medalla de oro en Kayak Mar absoluto, acompañado en el pódium por Dani Cedero, medalla de bronce. Meritoria participación en su estreno en esta aguas tan complicadas para los palistas acostumbrados al mar de Víctor Garijo, nuestro cadete. Enhorabuena valiente!!!
Fantástica posición de Jorge Cortijo en su participación en la categoría reina de la competición: K1 Senior. Bregando con los mejores palistas logró una inmejorable 6ª posición en su estreno en la pista.
Al mismo tiempo los seguidores y público asistente han disfrutado de un excelente día de picnic contemplando a sus ídolos.
Palear en la Albufera de Silla es todo un desafío para el cual no están preparados todos los piragüistas, la dureza de sus aguas y las características físicas del lago hacen que palear se convierta en un reto, siendo un duro campo de entrenamiento para los palistas de Silla y al mismo tiempo eficaz para poder competir en aguas más ligeras.
Un año más han participado 18 clubs de piragüismo pero en esta ocasión de 7 Comunidades Autónomas: Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Cataluña, País Vasco y Andalucía con un total de 212 palistas.
Cada club de piragüismo que se precie tiene su prueba reina, y la Travessía a L’Albufera de Silla es una prueba clásica en el piragüismo Valenciano,
esa prueba que permite mostrar todo el potencial de sus palistas y de su campo de regatas, podríamos hablar del Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Sil, el Descenso del Pisuerga, el Maratón de Antella, la prueba de Ríos de Aranjuez, el Descenso Ibérico, el Descenso Internacional del Cinca y tantas otras pruebas como clubs de piragüismo hay en España y que sobreviven con el esfuerzo de su pueblo.