VISITA DEL CAMPEONISÍMO WALTER BOUZAN A POBLA MARINA, 26/28 JUNIO

Después de un tiempo de espera, debido al nacimiento de su hijo y obligaciones profesionales, ya que es bombero en el parque de Oviedo, nos visitó el fin de semana del 26 al 28 de junio el Campeonísimo Walter Bouzan.

De la mano de nuestro entrenador Monchu Cerra, gran amigo y compañero de toda la vida en regatas del Principado, llegó a nuestras instalaciones acompañado de otro grandísimo palista Sergio Cabielles “Trovi”, quien nos entregó el nuevo y flamante Carbonology Zest II que reforzará nuestra escuadra en embarcaciones dobles. Completaron el grupo de invitados Alejandro Vallina, legendario palista y Cesar Solís. Este último, experto y fantástico piragüista,  siendo Asturiano y paisano, vino desde Mallorca donde reside y entrena con el prestigioso Club de Mar.

Sería interminable relatar el palmarés deportivo de Walter Bouzan, muchos lo sabemos y seguimos, Campeón del Mundo de Maratón, Campeón del Mundo de Kayak de Mar, Campeón de Europa de ambas modalidades, Campeón de España, Campeón Juegos Mediterráneo, 9 veces Campeón del Sella, del que ostenta el récord en K1, vencedor de todas las pruebas el circuito de descensos de ríos nacionales (Piloña, Pisuerga, Navia, Asón…) e internacionales, Ardeche en Francia, Río Negro en Argentina…etc, etc…

Pero donde verdaderamente es un Campeón es en su calidad humana. Humilde, asequible, siempre dispuesto a ayudar y a enseñar. Valió la pena esperar, este fin de semana ha sido inolvidable.

Se inician las sesiones el viernes tarde con el primer entrenamiento, donde ya pudimos advertir de primera mano la extraordinaria calidad técnica y visión del mar de Walter, donde leía las olas buscando la mejor oportunidad, tanto en downwind como en upwind. Sábado por la mañana control de 6.000 metros para establecer el estado de forma del equipo de competición, donde quedó patente que el confinamiento forzoso por Covid19, empieza a ser superado. Después de comer unas suculentas paellas, y degustar varias botellas de espectacular sidrina artesanal, volvimos al agua donde pudimos disfrutar las mejores olas del fin de semana. Para finalizar el programa, el domingo por la mañana, último entrenamiento donde Walter volvió a compartir con muchos de nosotros experiencias y enseñanza en K2.

Como todo no es deporte, también disfrutamos fuera del agua. Comidas, cenas, esos valiosos momentos donde predominan las anécdotas, las risas y se afianza todavía más si cabe la calidad humana.

Pudimos aprender técnicas y estrategias propuestas por Walter, cómo coger la ola, aprovechando la salida del fin de semana de los barcos recreativos del puerto, pudimos entender mejor la técnica. Todos desde los más jóvenes hasta los más veteranos aprendimos, de Walter, de Trovi, de César y por supuesto de nuestro incombustible técnico y mentor de todos Monchu Cerra.

Unos días para recordar, apenas salían del club, ya estábamos pensando en la siguiente visita.

 

Muchas gracias por todo, aquí tenéis vuestra casa!!!

También te podría gustar...